Fiesta
Foto: Archivo No había ningún vacunado entre quienes asistieron a la fiesta  

Integrantes de una familia perdieron la vida al contagiarse de Covid-19, después de celebrar un cumpleaños de 15 años en el municipio de Coronel Moldes, Argentina, un festejo prohibido en la zona por las restricciones vigentes en la nación sudamericana.

De acuerdo con el medio argentino La Nación, la celebración clandestina terminó con el contagio y posterior fallecimiento de la madre de la cumpleañera y siete de sus tíos, víctimas de entre 65 y 80 años de edad, de un total de 15 invitados que acudieron a Coronel Moldes, a 70 kilómetros de la ciudad capital.

“El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, precisó Biella.

En diálogo con el medio FM Profesional, el médico señaló que no había ningún vacunado entre quienes asistieron a la fiesta. “Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido”, alertó el especialista de la salud.

La ciudad de Salta se encuentra en alerta epidemiológica por el aumento de casos de coronavirus. La semana pasada, Elena Cornejo, esposa del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio positivo de coronavirus, por lo que el mandatario provincial debió ser aislado por contacto estrecho.

Diario destapa relación amorosa y ministro de Salud británico dimite por infringir reglas contra Covid

RIESGO SANITARIO

Los departamentos en riesgo sanitario en Salta son 16, mientras que cuatro siguen en alerta epidemiológica, según la actualización de datos del Ministerio de Salud Pública sobre los niveles de transmisión del coronavirus en la provincia, donde hay circulación comunitaria de la variante Manaos.

Millones de personas amanecen bajo confinamiento por Covid en Sídney

La directora general de Coordinación Epidemiológica de Salta, Analía Acevedo, informó que en la última semana epidemiológica, los departamentos de Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma, que conforman el Gran Salta, se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria. En tanto, los departamentos de alto riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 son Cafayate, Güemes, Chicoana, Metán, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Orán, La Viña, Santa Victoria, Iruya, San Carlos, Anta, Guachipas, Cachi, Molinos y Rivadavia.

Con información de La Nación

OH