Foto: Especial La alcaldesa anunció que será concluida la obra ya que solo faltan 60 metros para terminarla y así acabar con las afectaciones  

Una obra de drenaje que no ha sido concluida por oposición de ejidatarios de Tecámac, en el Edomex, provocó inundación en al menos una 20 de casas en la comunidad de San Pedro Atzompa, donde el agua alcanzó 50 centímetros.

La obra evitaría anegaciones, por la bajada de agua de las partes altas, pero labriegos se oponen a su conclusión, por temor a que un canal de riego resulte afectado, explicó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

Inauguran incorporación de Río de la Piedad a la calzada Ignacio Zaragoza

“No hay conexión al drenaje profundo, lo cual provoca inundaciones en San Pedro Atzompa, como ocurrió en esta ocasión”, dijo la alcaldesa morenista.

Al recorrer la calle 16 de septiembre, una de las tres vialidades afectadas, Gutiérrez Escalante detalló que la tubería pasaría por debajo del canal Golondrinas y el dren San Diego, para conectar con el drenaje profundo, pasando, a su vez, por debajo de un canal de riego.

Militares son pueblo uniformado para cuidar al pueblo: AMLO

Ante este contexto, la alcaldesa anunció que será concluida la obra ya que solo faltan 60 metros para terminarla y así acabar con las afectaciones en la comunidad de San Pedro Atzompa y otras colonias, incluso se comprometió que si durante los trabajos el canal de riesgo resulta dañado, este será reparado de forma inmediata.

Anunció se entregarán apoyos a unas 45 afectadas por la anegación, por parte del DIF municipal y otras áreas del gobierno de Tecámac.

 

EAM