Aguascalientes
Foto: Especial Continuarán los trabajos para atraer a empresas extranjeras, por lo que se retomará la promoción económica de Aguascalientes: Martín Orozco Sandoval  

Empresarias y empresarios de Aguascalientes celebran la llegada de nuevas inversiones a la entidad, pues coinciden en que la instalación de empresas de otros países trae beneficios como la generación de empleos para las familias y se fortalece el dinamismo económico del estado.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que el gobierno que encabeza ha mantenido las condiciones necesarias para que Aguascalientes siga siendo un lugar atractivo para otros países del mundo, muestra de ello es la reciente llegada de Autoliv, así como de otros proyectos de posible inversión que se estarán consolidando en lo que resta de su administración.

El mandatario estatal destacó que luego de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se retomará la promoción económica presencial del estado en otros países, por lo que en próximas fechas dará a conocer una gira de trabajo que tiene el objetivo de captar más inversiones.

Sobre la llegada de Autoliv, que creará 3 mil empleos, Pedro Hugo Gracia González, presidente del Cluster Industrial de Aguascalientes, refirió que este hecho da confianza al empresariado local y que, sin duda, es algo  positivo no solo para el estado, sino también para la región y el país.

Agradeció la cercanía y el apoyo que ha mostrado la administración estatal, y destacó que estamos entrando a una nueva era luego de la pandemia, en la cual el desarrollo económico local seguirá en crecimiento.

Por su parte, Luis Jaime Lomelin Ibarra y Teodoro Olivares Ventura, representantes y socios del Parque Industrial FINSA, resaltaron la paz social que prevalece en Aguascalientes, pues es un factor de vital importancia para que corporativos extranjeros lleguen e inviertan en la ciudad.

Finalmente, Ina Seterbakken, directora de Continental, mencionó que Aguascalientes es una entidad atractiva y otros países del mundo lo están confirmando al decidir instalar aquí sus plantas de producción.

Consideró positivo que otras firmas automotrices elijan a la entidad porque abre el camino para colaboraciones entre empresas del mismo sector.

 

CT