Foto: Twitter @conagua_mx El huracán de categoría 1 se ubicó aproximadamente a 85 km al suroeste de Playa Pérula y a 155 km al oeste de Cabo Corrientes, en Jalisco  

Tras el paso del huracán “Enrique” por las costas del Océano Pacífico, se mantendrán las lluvias durante la tarde y noche de este domingo, además se prevé que en la madrugada del lunes se intensifique a categoría 2.

Hasta el momento, el huracán de categoría 1 se ubicó aproximadamente a 85 kilómetros al suroeste de Playa Pérula y a 155 km al oeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

Sube a 9 las personas fallecidas por colapso de edificio en Florida

Por esta razón, durante las próximas horas se pronostican lluvias extraordinarias para Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y puntuales torrenciales para Guerrero.

Asimismo, se prevén vientos de 80 a 100 km/h para costas de Colima y Jalisco, y de 70 a 90 km/h para el litoral de Guerrero y Michoacán.

En tanto, se pronostican oleajes de 8 a 10 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco; de 4 a 6 m de altura en Michoacán; y de 2 a 4 m de altura en Guerrero, así como probable formación de trombas en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán

Cierre de navegación y árboles caídos por paso de Huracán Enrique en el Pacífico mexicano

Podría intensificarse a categoría 2

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el transcurso de la tarde de hoy domingo y la madrugada del lunes, se pronostica que “Enrique” se intensifique a categoría 2.

Por ello, Protección Civil de los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto para auxiliar a las personas que habitan en los estados afectados. Además, instan a la población a seguir las indicaciones de prevención.

 

EAM