Foto: Captura video De la Torre afirmó que tomará esta experiencia como un nuevo aprendizaje por lo que pide disculpas tras el comercial  

El actor Arath de la Torre se disculpó tras causar polémica en su participación de un comercial para la empresa Moneyman, en donde llamó aburrido y ridiculiza el espectáculo de los Voladores de Papantla.

A través de sus redes sociales, el actor reconoció que el mensaje del comercial tuvo “un tono e interpretación inadecuado”.

“Como mexicano, siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura, por lo que bajo ningún contexto deseo que mi colaboración profesional en cualquier campaña o espacio donde participo pueda ser interpretado como ofensivo para ninguna persona”, escribió en su cuenta de Instagram.

Ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza: Secretaría de Cultura sobre comercial de los voladores de Papantla

Asimismo, Arath de la Torre afirmó que tomará esta experiencia como un nuevo aprendizaje por lo que pide disculpas tras el comercial.

“Ofrezco mi más sincera disculpa por esta situación y lamento que haya percibido como una falta de respeto. Soy un profesional comprometido con ser mejor cada día”, concluyó el comediante.

¿Por qué se suscitó el problema con los Voladores de Papantla?

El pasado viernes en redes sociales circuló un video en donde la empresa de préstamos Moneyman realizó un comercial, en donde aparece el también conductor, y se burla de la ceremonia que realizan los Voladores de Papantla.

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer crédito con Moneyman? En que ambos te generan ‘cero interés’“, dice el comercial.

Tras esto, decenas de usuarios lo recriminaron por prestarse a este tipo de burlas hacia un patrimonio cultural de la humanidad, además de que criticaron a la empresa por su publicidad.

Critican a Arath de la Torre por comercial en el que se burla de los Voladores de Papantla

 

EAM