Guardia de Honor a Antonio Helguera
Foto: Twiter/@tuguchisfoto Los restos son velados en la funeraria Gayosso Félix Cuevas  

Este sábado 26 de junio serán cremados los restos del caricaturista Antonio Helguera después de haber perdido la vida a causa de un infarto a los 55 años de edad; cuyos restos son velados en la agencia funeraria Gayosso Félix Cuevas, en la Ciudad de México.

FOTO: Su último trabajo del caricaturista Antonio Helguera

A la agencia funeraria acudieron sus entrañables amigos y moneros Rafael Barajas “El Fisgón”, Jorge García Hernández y Rafael Pineda “Rape” para montar la guardia de honor a Helguera, informó el diario La Jornada.

A su llegada, el caricaturista “El Fisgón” declaró que Helguera “forma parte de una tradición de ser caricaturista con militancia política. Tradición que inició con Daniel Cabrera, director y fundador de El hijo del Ahuizote”.

Muere el monero Antonio Helguera por un infarto

Durante el sepelio, los congregados también dieron su último adiós con un momento de aplausos para Antonio Helguera. 

Aunque en sus cuentas de Twitter, ninguno de sus amigos moneros ha realizado ninguna publicación después de suscitarse el fallecimiento del fundador de La Jornada, destaca en el perfil de “Rape” la invitación para el próximo programa de Chamuco TV, del cual Helguera era uno de los conductores y cuya siguiente emisión todavía grabó este viernes 25 de junio por la mañana.

OH