Foto: Gob Aguascalientes Continúa el impulso al Programa de Reconversión Productiva para el establecimiento de cultivos de espárrago, nogal, higo y vid  

Las familias que dedican su vida al campo tienen en el Gobierno del Estado un aliado para elevar la productividad y la calidad de sus productos, a través de los diferentes programas de impulso que se han puesto en marcha a través de la SEDRAE, señaló el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

En gira de trabajo por San Francisco de los Romo, el mandatario estatal entregó apoyos para mejorar y facilitar las  actividades ganaderas, agrícolas y agroindustriales, con el fin de que las y los productores obtengan mejores ingresos como fruto de su intenso trabajo.

Gobierno de Aguascalientes mantiene trabajo coordinado con Sindicato de Trabajadores

Al respecto, Orozco Sandoval mencionó que los logros obtenidos en el campo de Aguascalientes, durante casi cinco años de la actual administración, han sido posibles gracias al trabajo compartido con visión global y a largo plazo.

Añadió que el Gobierno del Estado facilita los programas y los recursos, pero son los productores locales quienes hacen todo el trabajo para la consolidación de un campo rentable en beneficio de las familias aguascalentenses.

Durante su participación, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, expresó que en este acercamiento cotidiano con la gente que trabaja en el campo se entregaron carros mezcladores, remolques y termos enfriadores para las actividades ganaderas.

Agregó que se continúa impulsando el Programa de Reconversión Productiva para que las y los productores exploren otras alternativas adicionales a sus cultivos tradicionales, porque al final del proceso les da mejor rentabilidad, mayores ingresos y calidad de vida para sus familias, por eso hoy también se entregó material vegetativo de nogal, espárrago, higo y vid.

También se otorgaron incentivos para la agroindustria como son paneles solares, una empacadora al vacío, una seleccionadora de ajo y un pasteurizador; así como implementos agrícolas para el trabajo en los cultivos, informó el  funcionario estatal.

Aguascalientes inicia construcción de Autoliv; se crearán 3 mil empleos

Todas estas acciones en los diferentes programas conllevan una inversión global de más de 10 millones de pesos en beneficio de 39 unidades de producción.

En este evento también estuvieron presentes,  Óscar Gabriel  Llamas Rábago, anfitrión del Rancho “El que se fue”; Fernando Ríos Negrete, en representación del alcalde de San Francisco de los Romo; Ernesto Lugo Ledesma, rector del Instituto Tecnológico de El Llano; Rafael Murillo González, representante de los productores beneficiarios, y Ricardo Álvarez Jiménez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario.

 

EAM