Este viernes 25 de junio se registró el fallecimiento del caricaturista y fundador del diario La Jornada, Antonio Helguera, a causa de un infarto que le quitó la vida a la edad de 55 años, hecho que originó infinidad de mensajes de pésame para la familia del monero, tanto del ámbito político, como del periodístico.

Muere el monero Antonio Helguera por un infarto

Antes de partir, Antonio Helguera dejó su último trabajo como caricaturista en donde aparece el senador Ricardo Monreal haciendo referencia a las reformas que estaría implementando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en esta segunda mitad de su sexenio.

Caricatura de Antonio Helguera

A través de su cuenta de Twitter, Helguera estuvo activo horas previas a su muerte, compartiendo sus trabajos en La Jornada, los cuales también eran publicados en redes sociales por medio de la revista El Chamuco.

VIDEO: “Se alargó horas esta chingadera”, diputada Ángeles Huerta durante sesión virtual

De acuerdo con La Jornada, Antonio Helguera era uno de los conductores del programa de televisión El Chamuco Tv, cuya siguiente emisión todavía grabó este viernes por la mañana. 

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, anunció que se le rendirá un homenaje al caricaturista Antonio Helguera. “No encuentro palabras ante esta desolación. Antonio Helguera era inmortal. Qué tristeza, dolor y rabia tu partida: inesperada, a destiempo. Nos quedará siempre tu agudeza, tu humor y refinada inteligencia. Buen viaje al compañero de las mejores causas. Te rendiremos homenaje”, posteó en su cuenta de Twitter.

OH