Telón de fondo

Será
24 Horas

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Telón de fondo

Ayer fue uno de los días más intensos en Palacio Nacional. Acudieron gobernadores electos, funcionarios y exfuncionarios a saludarse… y a despedirse. Y es que se dice que uno de los objetivos es preparar el terreno para la revocación de mandato en 2022 y la estrategia que la 4T tomará con quienes ya no quieren que AMLO continúe en el poder. ¿Será?

Perdón el francés

Pasó de nuevo. La diputada morenista María de los Ángeles Huerta no apagó su micrófono durante la sesión en línea de la Comisión Permanente ayer y se alcanzó a oír el “ya se alargó mucho esta chingadera” que le provocó el tiempo tomado para la votación. Parece no aprendió del caso de la diputada Nancy Reséndiz, a quien se le escuchó referirse a un tal “pinche Mier” que les tiró línea. Sin duda, el Zoom nos ha dejado conocer mejor a nuestros legisladores. ¿Será?

… Y Trump seguía ahí

La administración Biden quiere arrebatarle el tema de la frontera con México a su excontendiente por la Presidencia, Donald Trump, quien tiene en su agenda visitar esa zona que tanto apoyo le dio entre sus seguidores… por eso para muchos no sorprende que de pronto la vicepresidenta Kamala Harris haya decidido atender un tema del que antes había estado distante. ¿Será?

Una buena y una mala

La buena, los jóvenes mayores de 12 años ya podrán vacunarse con la vacuna Pfizer. La mala, en algunas alcaldías capitalinas aún no empiezan a vacunar ni a los de 40. ¿Replantearán la estrategia para acelerar la inoculación? ¿Será?

De cerquita

Nos cuentan que al líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, le cayó un balde de agua fría al enterarse de la renuncia de Gabriel García a la Coordinación Nacional de Programas Sociales para reincorporarse a sus actividades como senador de la República. Pues luego de que voces al interior de su partido -que salen incluso de Palacio Nacional-, lo han acusado de “traidor” al movimiento, parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió mandar al hombre de su entera confianza a cuidar sus intereses en el Senado… o al menos a dar marcaje personal a Monreal. Dicen que la lucha interna por el poder en el Senado apenas empieza. ¿Será?

Pruebas… de honestidad

Tan pronto como ya, nos dicen, se retomarán las pruebas Covid en la Cámara de Diputados para el acceso de personal y medios de comunicación. Pero algo pasó de último momento que se cayó el convenio con el ISSSTE para que fueran ellos quienes las realicen, pues al parecer el contrato ya lo amarró de nuevo Salud Digna. Y cómo no, si cada una de las 50 mil pruebas PCR que aplicó entre el 26 de junio de 2020 y el pasado 2 de mayo tuvieron un costo de 960 pesos, algo así como 50 millones en total. ¿Será?

Más del autor