Después de que aceptaron a un máximo de 10 mil personas en los Juegos Olímpicos, sin rebasar 50% de la capacidad de cada una de las sedes, ahora llegaron los impedimentos para todo el público afortunado que ingrese a los eventos deportivos.

Nada de alcohol, abrazos prohibidos y nada de autógrafos, son las reglas para todos los asistentes a los Juegos en la edición más sui géneris y más fríos de la era moderna.

“Desgraciadamente es posible que no podamos hacer lo mismo”, dijo Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio.

En Japón, los espectadores deberán cumplir con requisitos anticovid para entrar en las sedes olímpicas. Cualquier persona que tenga una temperatura corporal superior a 37,5 grados durante dos controles se le negará la entrada, al igual que a cualquiera que tosa o no lleve mascarilla.

Si se rechaza la entrada no habrá reembolso. Una vez en el interior, los espectadores podrán aplaudir, pero no tendrán derecho a animar a los atletas “ni entrar en contacto directo con otros espectadores”, y se les recomendará que se vayan justo después de las competiciones.

También estará prohibido pedir autógrafos a los atletas o “expresar apoyo verbal”, agitar una toalla o participar en “cualquier forma de aclamación que pueda dar pie a una muchedumbre”.

En los Juegos Olímpicos, los espectadores deberán prescindir del alcohol, que está permitido en otros eventos deportivos que se llevan a cabo actualmente en Japón. Esto se decidió “para atenuar en lo posible las preocupaciones de la ciudadanía”, explicó la presidenta de Tokio 2020.

La oposición interna a los Juegos parece haberse matizado en las últimas semanas, pero aún así alrededor de la mitad del público de Japón no quiere que se celebren dentro de cuatro semanas, según las encuestas.

FRASE
“La gente puede sentir alegría en el corazón, pero no puede hacer ruido y tiene que evitar las multitudes. Nos estamos esforzando mucho para encontrar una nueva forma de celebrar” Seiko Hashimoto presidenta de Tokio 2020

Una buena oportunidad

“Lo veo como una oportunidad para presentar la esencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y para cambiar el formato de los Juegos”, dijo. Estos Juegos serán diferentes a todos los anteriores. Los aficionados extranjeros se quedan sin poder asistir y los atletas permanecerán alejados del público

LEG