Layda Sansores
Foto: Gabriela Esquivel Evelyn Salgado, de Guerrero, e Indira Vizcaíno, de Colima, fueron de las primeras en llegar a la reunión. David Monreal, de Zacatecas, y Layda Sansores, de Campeche, llegaron con cubrebocas.  

Los 11 gobernadores electos de Morena se reunieron ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de su Gobierno, donde el mandatario les pidió trabajar con los principios de la 4T y acordaron inversiones prioritarias para sus estados.

Los próximos mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas llegaron a Palacio Nacional pasadas las 14:00 horas para el encuentro que duró 5 horas y media, aproximadamente.

Además se les vio llegar por la puerta 8 a Zoé Robledo, director del IMSS; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Jorge Alcoccer, secretario de Salud; Raquel Buenrostro, titular del SAT; y Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

Al salir de la reunión, Evelyn Salgado gobernadora electa de Guerrero destacó que fue un primer acercamiento con el Presidente.

“Nos invitó a trabajar en los diferentes gobiernos con los principios ideológicos de la 4T que son no mentir, no robar y no traicionar a nuestro pueblo de guerrero”, expresó.

La hija de Félix Salgado Macedonio, quien está acusado de violación, se despidió de los medios con un “que vivan las mujeres”

Minutos después, Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora aseguró que acordaron, junto al Presidente, inversiones prioritarias a estados gobernados por el movimiento.

El también extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comentó que se hizo una valoración en conjunto sobre la situación político-electoral de cada uno de los estados.

“Y posteriormente cada uno de los invitados dijimos las necesidades de cada estado, de ahí arrancó una reunión con el secretario de Hacienda”, explicó.

La mayoría de los asistentes al encuentro se retiraron sin dar declaraciones.

 

LEG