Restablecer la gobernabilidad en el estado será la primera acción que emprenderá al tomar protesta como gobernador constitucional de Michoacán, aseguró Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con 24 HORAS, el actual gobernador electo desestimó la impugnación a la elección que hizo la coalición del PAN-PRI-PRD, “al contrario, que siga el curso legal ordinario, estamos muy tranquilos  de que tomaremos posesión de la gubernatura el 1 de octubre”.

Dijo que inmediatamente después de restablecer la gobernabilidad comenzarán las acciones de seguridad pública. “Actualmente hay un Gobierno que abandonó al pueblo de Michoacán, que lo agravió, que amenazaba y hostigaba”.

“Tenemos que cambiar eso y recuperar la gobernabilidad, será lo primero y después solucionar el déficit financiero, la deuda pública, por eso es importante la federalización de la nómina educativa que va a dar un respiro a las finanzas de Michoacán”, señaló.

Comentó que a diferencia del plazo simbólico de 100 días que se autoimponen las nuevas administraciones para dar resultados, su equipo planeó 300 días a partir del 15 de agosto cuando arranque el proceso de entrega-recepción.

“Y posteriormente entramos al periodo de negociación y presentación del paquete fiscal de la Ley de Ingresos, del Presupuesto de Egresos del estado y es un momento muy importante para lograr la gobernabilidad y posteriormente 100 días de impulsar, sentar las bases para lo que será nuestro gobierno”, manifestó Ramírez Bedolla.

Cuestionado si será un proceso tenso de relevo entre la administración saliente y la entrante, comentó que quien lo está haciendo es el actual gobernador del estado, “él nada más demuestra lo que ya sabíamos, que fue el coordinador de campaña del candidato a gobernador del PRIAN-PRD y ahora está aterrado porque le ganó Morena, le ganamos la gubernatura y tiene que entregarla sí o sí”.

Expresó que en su equipo ha crecido la percepción de que Silvano Aureoles, actual, ni siquiera haría entrega de la administración, pues emprendería la huida junto con sus funcionarios.

Esta idea, continuó, cobró fuerza luego de las acusaciones que hizo Aureoles, de que con la llegada de Ramírez Bedolla al gobierno estatal está detrás el crimen organizado y la entidad se convertirá en un narcoestado.

“Lo que está diciendo es un montón de falacias y mentiras tratando de llamar la atención pública. 

“No tiene ningún sustento lo que está señalando, todo es falso, pero quiere atraer las cámaras, hacer un escándalo mediático, no entiendo bien el propósito, quizá para negociar, no lo sé”, dijo el gobernador electo.

Añadió que los elementos que les hacen suponer una eventual huida de Aureoles es el nerviosismo que está demostrando y la preocupación que tiene tratando de llamar la atención.

FRASE

“Él es el que gobierna (Silvano Aureoles), él es que tiene la responsabilidad hasta el día último de septiembre, entonces no tiene de qué acusarnos, nosotros entramos el 1 de octubre y de ahí para adelante es nuestra responsabilidad, antes, es responsabilidad de él”. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán.

Qué Aureoles pruebe sus dichos: AMLO

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, probar sus dichos sobre que hubo intervención del narcotráfico para favorecer a candidatos de Morena, éste, sin presentar pruebas, amagó con denunciar en el extranjero.

Durante su conferencia mañanera, en una escueta respuesta, el mandatario dijo: “pues que pruebe si tiene elementos. No tenemos información y lo más importante es que se presenten pruebas porque, si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante”.

Sin presentar pruebas, el mandatario michoacano acusó a Morena de ser un narcopartido y dijo que “hay más de 90 pruebas que se han presentado ante las instancias correspondientes que demuestran cómo el crimen organizado obligó a marcar las boletas a favor de Morena en determinados distritos electorales”.
LEG