Con más de cinco mil 600 metros cuadrados, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) construido en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, será el más importante y avanzado de México y Latinoamérica.

La construcción contempla diversos sistemas y plataformas tecnológicas que contribuirán a brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Desde el C5 se podrán monitorear las cámaras de videovigilancia de la entidad, lo que permitirá una respuesta más ágil y oportuna ante cualquier emergencia, ya sea de seguridad, médica o de protección civil; además de prevenir la comisión de delitos a través del análisis de información y de la elaboración de productos de inteligencia.

En su sala de operaciones se contará con representantes de los cuerpos de seguridad pública municipales, federales y estatales; de Bomberos, Protección Civil, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), así como de la Guardia Nacional, personal del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM); y del Escuadrón de Rescate, Urgencias Médica (ERUM), entre otros, quienes trabajarán de manera coordinada las 24 horas, los 365 días del año para apoyar a los ciudadanos.

 

LEG