Tras el asalto a decenas de automovilistas en el Arco Norte, el Gobierno de Puebla buscará el aumento de la vigilancia en la vialidad.

El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que para ello buscará una mesa de diálogo con autoridades federales y de Tlaxcala.

“Es inaceptable, en cualquier lugar del país, establecer retenes de delincuentes y estar asaltando a todos los vehículos”, enfatizó.

Barbosa Huerta expresó que aunque los atracos ocurrieron en territorio de Tlaxcala, el tema de la seguridad pública es un asunto de coordinación entre los gobiernos.

El mandatario estatal recordó que la vialidad, que atraviesa por Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, es cuidada por la Guardia Nacional.

Alrededor de 40 automovilistas y de transporte de carga fueron asaltados por hombres con armas largas, en el kilómetro 215 del Arco Norte, en dirección a Apan, durante la madrugada del pasado miércoles.

Ante un supuesto accidente sobre la vialidad, los conductores tuvieron que detener la marcha de sus vehículos, lo que fue aprovechado por los sujetos para quitarles sus pertenencias.

Los delincuentes abrieron las cajas de tráileres que circulaban en la zona para llevarse la mercancía, de acuerdo con información publicada por medios de comunicación locales.

Al llegar elementos de la Guardia Nacional, los sujetos escaparon a pie.

 

LEG