Parque Masayoshi Ohira… contaminado, triste y olvidado

Esta área verde en Coyoacán, conocida por su temática japonesa, necesita mantenimiento urgente, exigen vecinos y visitantes

Parque Masayoshi Ohira… contaminado, triste y olvidado
Foto: Gabriela Esquivel El lago luce verde, el agua apesta, la fuente no funciona y algunas bancas están desoldadas, despintadas o rotas


El Parque Masayoshi Ohira, conocido por su temática japonesa, necesita mantenimiento en estructuras, jardineras y limpieza del estanque, pues vecinos y visitantes afirman que el deterioro del lugar es cada vez más evidente.

Ubicado en Coyoacán, el parque es concurrido por parejas, vecinos y pequeños grupos de personas, quienes disfrutan de la convivencia. El área además es aprovechada para sesiones fotográficas y entrenar mascotas.

Sin embargo, en un recorrido, se observó que el parque requiere mantenimiento, pues el lago luce verde y apenas se pueden ver los peces; la fuente no funciona y las jardineras se ven pisoteadas, además de que el área de juegos infantiles está descolorida.

Beatriz Robledo, vecina de la zona, dijo que las autoridades no dan el mantenimiento adecuado al parque, pues el agua del estanque está sucia y tiene mal olor. Además, exigió la rehabilitación de los baños y que se brinde seguridad para evitar acoso.

“A los puentes les hace falta mantenimiento; el lago está muy sucio, el agua apesta, hay que drenarlo y limpiarlo. También se debe dar mantenimiento a la fuente que no sirve; deben rehabilitar los baños y que pongan un policía para que vigile que los hombres no entren al baño de mujeres y viceversa para evitar acosos”, explicó.

Además, comentó que vecinos y visitantes contaminan el parque, pues traen a sus mascotas a pasear y no levantan los desechos, mientras que los visitantes dejan envases y envolturas de alimentos.

Juana Ramos, también vecina, advirtió que las áreas verdes necesitan ser regadas, y recordó que en una ocasión personal de la alcaldía acudió para revisar los árboles enfermos, pero no los atendieron.

“Siempre nos ha gustado muchísimo el parque, pero no le han venido a dar el mantenimiento adecuado. Ahorita con las lluvias se empezó a poner verde, pues no lo riegan. En alguna ocasión personas de la alcaldía vinieron a checar árboles enfermos y dijeron que había muchísimos”, dijo.

Por otra parte Aldair, quien acudió al lugar por recomendación de unos amigos, no ocultó su decepción: “Acudí para conocer el parque, pero se ve demasiado triste. Le faltan muchas cosas, mantenimiento sobre todo. No fue lo que esperaba”.

LEG