El valor de las acciones de Grupo Carso siguen en picada. Al cierre de la jornada bursátil de ayer (jueves), las acciones del conglomerado que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se cayeron -0.86% para cerrar en 61.89 pesos.

Y es que desde que se presentó el dictamen preliminar sobre lo sucedido en la Línea 12 del Metro, la desconfianza en la empresa se ha acentuado por parte de los inversionistas que participan en el mercado.

De acuerdo con datos de la BMV, el retroceso acumulado desde que se conoció dicho dictamen es de 6.11%, lo equivalente a 4.03 pesos.

En el dictamen preliminar se dio a conocer posibles fallas estructurales en el tramo de la Línea 12 en donde participó la constructora propiedad de Carlos Slim.

Por lo anterior, se han sumado varias caídas al hilo en el valor accionario de Grupo Carso, siendo este jueves su peor baja del mes.

La BMV reportó que al cierre de la jornada, Carso perdió 148,276.46 pesos menos de capitalización.

La respuesta que dio Grupo Carso tras el dictamen de la Línea 12, fue sólo que iba a esperar a que se diera a conocer el resultado final de la investigación.

LEG