Foto: CORTESÍA RED BULL CONTENTPOOL El Gran Premio de Austria, sede del equipo, es el escenario ideal para que Verstappen y su coequipero incrementen su ventaja sobre las flechas de plata  

Los últimos resultados de Checo Pérez y de Red Bull, tienen a la escudería en primer lugar, y por encima de Mercedes. Por lo que el Gran Premio de Austria, sede del equipo, es el escenario ideal para que Verstappen y su coequipero incrementen su ventaja sobre las flechas de plata.

En los últimos dos Grandes Premios, Pérez acabó en primer y tercer lugar, sumando sus dos primeros podios consecutivos en Fórmula Uno. Dicha situación coloca al tapatío como el hombre a seguir el fin de semana.

“Por supuesto, conocía a Checo antes, no como compañero de equipo, así que es un poco diferente, pero creo que hasta ahora ha sido genial y poder trabajar juntos ahora para obtener el mejor resultado para el equipo es lo que quieres”, comentó Verstappen sobre su coequipero en Red Bull.

Los elogios para el hombre nuevo en la escudería de las bebidas energéticas no para de parte de su compañero. “Por supuesto, me gustaría que eso continuara. Y sí, es un gran compañero de equipo y también podemos divertirnos mucho; no siempre tenemos que hablar de coches, configuración y demás”.

NO ES MOMENTO DE PENSAR EN 2022

Para Sergio Pérez es tiempo de pensar en la presente temporada y apoyar con la mayor cantidad de puntos a Red Bull, y no de comenzar las negociaciones para la siguiente temporada, y así lo dijo el mexicano.

“Habrá algún tiempo de inactividad en el que podamos hablar de ello y, con suerte, no llevará mucho tiempo, porque no tengo una buena experiencia cuando te tomas tanto tiempo. Pero lo veo como algo natural; una vez que te sientas cómodo con el equipo que trabaja con ellos y el equipo que trabaja contigo, es algo que debería suceder de forma natural, sucederá sin problemas, y deberíamos sacarlo de la temporada y centrarnos en las cosas correctas”, mencionó con tranquilidad Pérez.

Pérez llega en tercer lugar del campeonato de pilotos, mientras que Max Verstappen es el líder, con Lewis Hamilton en segundo sitio, así que un buen resultado para los dos de Red Bull es muy importante para que se mantengan por arriba de Mercedes en el campeonato de constructores.

FRASE
“No tengo grandísimos recuerdos de esta pista, pero espero tenerlos a partir de las dos carreras de este año. Aquí nunca subí al podio, pero eso es algo que quiero cambiar este fin de semana. No veo por qué no podemos ser de nuevo competitivos este fin de semana” Sergio Pérez piloto de Red Bull

GRAN PREMIO DE AUSTRIA
Nombre del circuito: Red Bull Ring
Primera edición: 1970
Número de vueltas: 71
Largo del circuito: 4,318 metros
Distancia de carrera: 306,452 metros
Récord de vuelta: Carlos Sainz (2020)
Más triunfos: Alain Prost (3)
Equipo más ganador: McLaren (6)

ÚLTIMOS CAMPEONES
NOMBRE AÑO
V. Bottas 2020
M. Verstappen 2019
M. Verstappen 2018
V. Bottas 2017
L. Hamilton 2016
N. Rosberg 2015
N. Rosberg 2014

SE CONVIERTE EN GRANJERO

Checo Pérez tuvo una semana de relajamiento antes de enfrentar los días de competencia en el Gran Premio de Austria, y es que el mexicano tuvo algunas actividades como granjero. Después de un largo entrenamiento, el tapatío de Red Bull ordeñó una vaca y la escudería exhibió la nueva habilidad del mexicano.

LEG