Gobernador de Aguascalientes se reúne con titular de Economía
Foto: Gobierno Aguascalientes Aguascalientes tiene la intención de estar en la Expo Dubai 2020  

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, se reunió con la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, con el objetivo de tener un acercamiento con la dependencia federal para explorar apoyos para la entidad y además, exponer los proyectos que el estado tiene en puerta y atraer un mayor número de inversiones extranjeras, brindar estímulos a las Mipymes y consolidar proyectos de energías limpias. 

Orozco Sandoval mencionó que los estados que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente tienen la intención de participar en la Expo Dubai 2020 que se realizará a partir de octubre de este año y en la que tienen presencia 129 países. 

Tras denuncias, investigan desapariciones en la Monterrey-Nuevo Laredo

En este sentido, resaltó que es un foro de suma importancia para atraer nuevas inversiones comerciales, industriales y de turismo, lo que reforzará la reactivación económica no solo de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí, estados que integran la Alianza, sino también de todo el país. 

La campaña ‘me hizo abrir los ojos’: Mariana Rodríguez acepta ser directora del DIF en NL

Asimismo, el gobernador Martín Orozco informó que durante este encuentro también se abordaron temas referentes a incrementar la capacitación a las micro, pequeñas y medianas empresas, el apoyo a los grandes proyectos fotovoltaicos de la entidad y la gestión de incentivos para industrias manufactureras.

Finalmente dijo que el Gobierno del Estado mantendrá la comunicación con la Secretaría de Economía de México para impulsar proyectos en colaboración a favor de las y los aguascalentenses.

OH