El Gobierno de Ecatepec informó que reordenar el primer cuadro del municipio y brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones son los principales objetivos del Programa de Ordenamiento Vial, para resolver el conflicto de movilidad en la zona, propiciado por la irregularidad y desorden que prevalece desde hace muchos años.

El cabildo de Ecatepec aprobó la instalación de parquímetros, servicio concesionado a una empresa privada, que destinará parte de los recursos a brindar servicios públicos a las comunidades.

El proyecto contempla la instalación en una primera etapa de dispositivos en el centro de San Cristóbal, donde se ubican comercios y confluyen miles de personas, a pie o en vehículos, incluidos del transporte público, lo que genera caos, por lo que es necesario un reordenamiento del espacio público.

El cobro de los parquímetros será de 12 pesos por hora, y tres pesos por fracción a quienes ocupen los cajones de estacionamiento en la vía pública que están debidamente señalizados.

LEG