Ramón Rodríguez Verdejo, alías Monchi, director deportivo del Sevilla, fue cuestionado por el nivel de los futbolistas mexicanos, y aseguró que ya tienen el nivel competitivo y la mentalidad para triunfar en el mejor futbol del mundo.

“Ya ha pasado el peaje, la frontera del mexicano hacia el futbol europeo, ha conseguido madurar las dos cualidades necesarias para jugar y triunfar en Europa, ritmo y competitividad”, afirmó durante su intervención en un foro virtual organizado por la Liga MX, la primera división del balompié de México.

Jesús Corona (Oporto), Hirving Lozano (Napoli), Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), todos son jugadores exitosos que están triunfando en Europa y hay muchos otros que tienen la calidad y por eso juegan en este futbol”, reconoció a los pioneros y actuales embajadores de nuestro futbol en el viejo continente.

“Tanto Javier como Héctor son jugadores fáciles de dirigir y de empatizar con ellos; son un ejemplo de profesionales, tengo gratísimos recuerdos de ambos”, agregó el experimentado hombre que también fue director técnico en los principales equipos ibéricos.

AFP.

“Los jugadores que llegan al Sevilla son de un mercado distinto al de los equipos más poderosos de Europa.

Buscamos jugadores de perfil medio. El fichaje nuestro más caro es de 23 millones de euros, cualquier club inglés ha gastado mucho más que eso”, sentenció Monchi.

“En España llevamos 15 meses sin público y eso ha dañado, afortunadamente el fútbol español tiene buenos cimientos y no ha sido catastrófico. Ahora debemos reinventarnos, subsanar el no poder ver fútbol en directo; tenemos que recuperar el tiempo perdido”, finalizó.

LEG