La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que cinco personas han sido detenidas por su presunta participación en los hechos violentos en Reynosa, Tamaulipas, donde comandos armados asesinaron a 15 personas inocentes el sábado pasado.

En un comunicado, la dependencia detalló que uno de los sujetos fue detenido en flagrancia, mientras que otros dos ya fueron identificados plenamente.

Precisó que desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad tamaulipeca.

La SSPC detalló que trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal y con la Fiscalía General de Justicia del estado en lo referente al fuero común, para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

REALIZAN OPERATIVOS

En un comunicado por separado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que cuatro personas habían sido detenidas en las inmediaciones del municipio Río Bravo, de los cuales dos tuvieron participación material en el multihomicidio de Reynosa.

La dependencia estatal señaló que esta información se hará del conocimiento de la FGR para el fortalecimiento de las investigaciones.

La FGJE de Tamaulipas precisó que fueron puestos a disposición del Ministerio Público: Ramiro L, alias Wero; José Reynaldo V, alias Flaco; Ricardo Manuel L, alias Frankie y/o Pastillas; y Alfonso Margarito A, alias Simba y/o 41, por el delito de privación ilegal de la libertad.

Lo anterior, derivado de dos acciones realizadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), en los que se liberó a 18 personas, de las cuales tres contaban con denuncia por desaparición.

También fueron asegurados dos vehículos marca Nissan modelo versa, cuatro armas largas, dos pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, fornituras y equipo táctico.

La dependencia estatal refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con las instancias de seguridad y procuración de justicia para castigar a los responsables.

Bloquean tramos carreteros en Michoacán

Elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en los municipios de Gabriel Zamora y Múgica, Michoacán, tras varios bloqueos carreteros por parte de personas presuntamente armadas.

La tarde de ayer, fueron bloqueados los tramos Apatzingán-Cuatro Caminos, Lombardía-Nueva Italia y el crucero de Cuatro Caminos hacia la autopista Siglo 21, donde individuos presuntamente armados despojaron a los conductores de varios vehículos, los cuales fueron atravesados sobre dichas vialidades.

Ante ello, la Guardia Nacional desplegó un operativo por tierra, que fue reforzado por un helicóptero artillado.
LEG