Ante la notable baja del pitcher mexicano Julio Urías en las últimas semanas, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, salió a conferencia para aclarar algunos puntos acerca del momento que vive el sinaloense.

Con una salida difícil ante los Padres el pasado lunes en la que el culichi permitió seis carreras por parte de la novena de San Diego y cargó con la derrota de su equipo, Roberts aseguró que Urías “está batallando, pero no es a causa del una fatiga”.

En el último mes, Urías no la ha pasado del todo bien, pues cuenta con un balance de 2-2 con 6.1 de efectividad, 25 ponches y 10 bases por bolas en sus últimas cinco salidas donde trabajo 25 innings 1/3. Estos números polarizan de los que hizo en el inicio de temporada donde tuvo récord de 7-1 en sus primeras 10 salidas con apenas 3.03 de efectividad y ponchó a 70 bateadores.

“En algunas salidas ha sido el comando de bola rápida. No creo que haya algo en particular en las últimas aperturas que haya llevado a inflar su efectividad”, agregó Roberts.

El mánager también aclaró que los lanzamientos de Urías se han mantenido en un muy buen nivel, por lo que desestima alguna razón específica para la baja de nivel del mexicano.

“Creo que las cosas se han mantenido, aunque no se han reflejado en el material. Lo monitoreamos cada salida. La bola rompiente y el cambio a veces ha sido muy bueno, la recta ha sido muy buena y mantiene la velocidad. Así que no hay nada para determinar una caída o un salto en una salida”, expresó para el medio Los Angeles Times.

LEG