“Renovarse o morir”. Esa es una frase que hemos escuchado en repetidas ocasiones y en la industria musical es común que se use. La globalización y la variedad de géneros están a la orden del día y para muestra tenemos a Carla Morrison, quien hace unos días presentó Obra de Arte, el tercer acto de cuatro que conforman El Renacimiento.

Esta serie de tracks se dan luego de que Morrison estuvo ausente en la música y cuyo regreso no tenía previsto. La pandemia la orilló a realizar estas canciones y ahora con un sonido más pop.

“Yo apenas la estaba pasando bien, me mudé a Francia y de repente sucedió la pandemia. Fue de ‘ok’ y estuve en shock. En mi archivo encontré unas canciones que sentí que iban a ser una especie de renacimiento cuando esto se acabe, si es que acaba…”, compartió Carla en entrevista.

Obra de Arte es una canción que Carla Morrison describe como el “enamoramiento de ti mismo” y una celebración hacia uno mismo.

“Es un filtro, ya que para estar con alguien debes estar bien contigo mismo. El mensaje es estar en contacto con mi persona y poder decir: ‘Yo estoy bien y listo para lo que sigue'”, compartió.

En esta nueva era, Carla ingresa a los terrenos del pop, algo distinto a lo que nos tenía acostumbrados ya que las baladas y el synthpop fueron el sello de sus primeros álbumes: Déjenme Llorar (2012) y Amor Supremo (2015).

“Desde 2016 yo quería hacer algo distinto que no fuera lo que siempre he hecho. Yo me estaba privando de hacer pop. Estoy consciente que la gente me tiene en un concepto”.

En medio de la charla compartió que en el proceso de estas canciones sus productores, Alejandro y Demian Jiménez se mostraron sorprendidos.

“Ellos me dijeron ‘Esto es muy pop ¿estás segura?’ y yo decía que sí. Yo quiero que sea pop y me vale lo que me digan. Yo soy de muchos colores y este es otro color mío. Uno vive diferente y era lo que quería hacer.

Obra de Arte se une a Ansiedad y No Me Llames con visuales dirigidos por el francés Colin Solal Cardo, quien ha trabajado para Robyn, Charli XCX y Christine And The Queens.

“Son los videos más caros que he grabado en mi carrera. En cuatro días preparamos todo: la coreografía y las temáticas. Colin me armó la historia relacionándolo con el Renacimiento. Fue interesante estar en un ambiente ajeno al mío”.

Su regreso a la música

Además de El Renacimiento, Carla Morrison se encuentra preparando su próximo material en el que busca seguir la tendencia de contar su historia en estos años sobre tomarse el tiempo para ella, su salud mental y lo espiritual.

De igual manera está en otros proyectos, como la presentación de un documental que lleva realizando desde hace un par de años y otras oportunidades de trabajo que no nos reveló.

“Me he sentido bien y tranquila. Creo que la experiencia ha sido diferente por la pandemia. Me he sentido en paz, ya que las canciones que he lanzado son las más honestas que he compartido. La respuesta de la gente y sobre todo la bienvenida a mi regreso a la música ha sido padre.

Carla hizo un balance de lo que ha vivido en este año y medio. El que Ricky Martin la buscara para el tema Recuerdo y la muerte de su padre. Para ella han sido momentos fuertes de “altos y bajos”.

Desde el inicio de su carrera, Carla Morrison ha sido artista independiente y menciona que su carrera ha sido difícil en el aspecto de que es más responsable en lo que hace.

“Ha sido muy noble mi carrera. Me permite tomar descansos. Ganó otro tipo de porcentajes que a lo mejor un artista no gana. Tengo un control de lo que quiero presentar y mi estrategia. Definitivamente seguiría eligiendo este camino ya que he aprendido muchísimo”, finalizó.

FRASE:

“Desde 2016 yo quería hacer algo distinto que no fuera lo que siempre he hecho. Yo me estaba privando de hacer pop. Estoy consciente que la gente me tiene en un concepto”, Carla Morrison

Datos:

*Carla Morrison presentará el cuarto acto de El Renacimiento en los próximos meses.
*Desde 2016 la artista de Tecate, Baja California mostró su interés por hacer temas de corte pop.

LEG