Foto: Freepik La población menor a 40 años todavía no es vacunada contra el Covid-19, lo que eleva el riesgo a los contagios  

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) no descarta que en el país pueda darse una tercera ola de contagios por Covid-19, ya que México es un país joven, es decir, que gran parte de su población es menor a 30 años, la cual aún no está vacunada contra dicho virus.

En conferencia de prensa, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, señaló que desde el sector asegurador se espera que esta tercera ola no tenga un pico de contagios tan altos como los hubo al primer trimestre de este año.

“Quisiéramos pensar que esta tercera ola no va a tener lo que pasó durante el primer trimestre de este año, que fue una punta enorme de fallecimientos y de enfermos (por Covid-19). Creemos que hay mucha más consciencia de cuidarnos”, aseguró.

Aunado a esto, expresó que en la Ciudad de México el cambio a semáforo epidemiológico amarillo, luego de haber estado en verde durante dos semanas, indica un retroceso en cuanto al control de la pandemia que se había alcanzado.

Y es que la crisis sanitaria se ha vuelto importante para el conglomerado de aseguradoras en el país, ya que la pandemia se ubica al día de hoy como el segundo evento más costo pasa el sector, pues ha implicado hasta ahora un gasto de 2 mil 055 millones de dólares, según cifras de la AMIS.

El primer lugar de eventos más costosos es el huracán Wilma del 2005 con un gasto de 2 mil 367 millones de dólares para las aseguradoras, de tal forma que la pandemia está a poco más de 300 millones de dólares de alcanzar la cifra, no obstante, la AMIS aún no tienen un estimado de cuándo podría llegar la pandemia del Covid-19 a encabezar el listado de eventos más costosos para el sector.

 

LEG