Foto: Especial De esta manera Argentina se convirtió en el segundo país latinoamericano, después de Uruguay, en establecer por ley un cupo laboral en la administración pública nacional para personas travestis, transexuales y transgénero  

Con una amplia mayoría de 55 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, este jueves el Senado argentino aprobó una norma que establece el cupo laboral travesti-trans.

De esta manera Argentina se convirtió en el segundo país latinoamericano, después de Uruguay, en establecer por ley un cupo laboral en la administración pública nacional para personas travestis, transexuales y transgénero.

La Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero ‘Diana Sacayán – Lohana Berkins’ estipula que el Estado deberá garantizar un mínimo del 1 por ciento de su planta laboral para personas travestis, transexuales y transgénero.

Aunado a ello, tendrá que cumplir una serie de obligaciones de “no discriminación” en el acceso a los puestos de trabajo y habrá incentivos económicos para contrataciones en el sector privado.

Al respecto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo en su cuenta de Twitter que dicha ley “es el resultado de una lucha muy larga y todavía queda mucho por avanzar. Siempre por más derechos y más igualdad”.


klcg