Alejandra Barrios
Foto: FGJ Antecedentes del caso señalan que el Ministerio Público dio seguimiento a una denuncia por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla  

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron este jueves por la noche, en la alcaldía Venustiano Carranza, una orden de aprehensión contra Alejandra Barrios Richard, lideresa del comercio ambulante de la Ciudad de México, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

“El mandato judicial fue ejecutado en la colonia Jardín Balbuena por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego que el representante social de la Fiscalía de Asuntos Relevantes solicitó y obtuvo la referida orden de aprehensión”, difundió la FGJ.

Antecedentes del caso señalan que el Ministerio Público dio seguimiento a una denuncia por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la madre de Diana Sánchez Barrios, quien permanece en Santa Martha Acatitla, fue llevada para su certificación médica. Luego fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

El pasado 26 de mayo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, dijo que la acusación contra la lideresa del comercio ambulante está basada en hechos firmes, al igual que la denuncia que hay en contra de su hija Diana Sánchez Barrios, quien ya fue presentada ante un juez de control:

“Sería conveniente que su asunto lo litigara en el juzgado y no en los medios, ella puede presentar las pruebas que considere, pero nosotros tenemos una acusación firme y está basada en hechos, no hay otra cosa más que presentarse ante la ley y responder a estas acusaciones”.

LEG