Diego Armando N
Foto: Fiscalía de la CDMX El juez fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria  

Diego Armando “N”, quien atropelló a las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, Polly, el 12 de junio en Iztacalco, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio y se le ratificó la medida de prisión preventiva oficiosa.

La audiencia duró casi cuatro horas.

Acusa Silvano Aureoles que Ebrard y Delgado recibieron “cochupo” de mil 200 millones y que tiene pruebas

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación. No obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

En la continuación de audiencia, celebrada este jueves, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Capturan a cuatro personas; dos estarían implicados en masacre de Reynosa

De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el ahora imputado posiblemente arrolló el pasado 13 de junio, a dos jóvenes en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

Diego permanecerá en el Reclusorio Oriente.

La decisión del juez para vincular a proceso a Diego Armando “N” fue porque que las agredió verbalmente antes de atropellarlas, manifestó el abogado de la familia Oscar Miranda.

Comentó que Polly sostenía una relación de noviazgo con Diego “N”.

“A una de las víctimas le dijo perra y que iban a valer madres, esto es lo que tomó en consideración el juez y esto fue una cuestión de superioridad”, expresó el litigante a concluir la audiencia, la cual se efectuó en los juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El pasado 21 de junio Zarina Casandra Olivares, hermana de “Polly”, pidió ayuda para que varios especialistas la vean y salven su vida.

“Tiene 20% de probabilidad… queremos unir fuerzas con más médicos para que puedan salvarle la vida a mi hermana porque queremos evitar que llegue la noticia de que la perdamos. En específico no sé qué necesita, tiene muchas heridas”, manifestó entre lágrimas.

En esa ocasión dijo que querían evitar llegar al punto de no poder hacer nada por ella, aseveró que no desprestigian, ni menospreciamos el trabajo de los médicos del hospital Xoco.

“Creemos en su capacidad, pero estábamos desesperadas… estamos haciendo todo lo posible para que ella se salve, el hospital es capaz solamente queremos unir fuerza. Que nos puedan ayudar y para poder dar una segunda opinión que es válida también para nosotros, para que mi familia esté segura y no perdamos a Fernanda”, sostuvo.

FF