Con un muy buen cierre en el grupo de la muerte con intercambio de puestos en cuestión de minutos cerró la fase de grupos de la Copa Europea y nos deja un extraordinario sabor de boca para encaminarnos a lo mejor del certamen con partidos de vida o muerte, y platillos que son en verdad extraordinarios.

Sin duda, destacan tres encuentros de los octavos de final que son el Bélgica contra Portugal, que decir de Croacia ante España y un cierre espectacular con Inglaterra frente Alemania en el mismísimo estadio de Wembley.

Pero antes de meternos en los octavos de final, hay que señalar que la fase de grupos cumplió, que tuvo muy buenos partidos y creo que termina dando la clasificación a los equipos que así esperábamos, sin que encontremos una gran sorpresa, donde las figuras como Cristiano, Lewandowsky, Benzema, Bale, De Bruyne, Modrić, etc, respondieron.

Al final, Hungría estuvo a punto de ponerle el cascabel al gato estando a minutos de eliminar a los alemanes, destacar a Dinamarca que se levanta de un inicio muy difícil y clasificar. Siguen en competencia los finalistas del último mundial, Francia y Croacia, Italia demostró que esta para grandes cosas y que decir de Bélgica. 

En los octavos resalta el Inglaterra vs. Alemania, dos buenos equipos, en un partido que tendrá más de 50 mil espectadores en Wembley, que tiene en ese inmueble ya un gran historial como la final de 1966 con un polémico triunfo en tiempos extras para los ingleses o en la Copa Europea de 1996, donde el futbol alemán tuvo su revancha eliminando a sus rivales en semifinales en penales. 

Ahora bien, el actual campeón Portugal con Cristiano Ronaldo será la prueba de fuego de Bélgica, partido donde uno de los favoritos al título quedará eliminado, quizás este duelo será el de más alto nivel por la calidad de los adversarios. 

Y no podemos dejar de mencionar el Croacia con Modrić del Real Madrid como líder ante la selección de España, que ha dejado gran polémica con su actuación, pero veremos si ante un rival ya de un nivel alto puede hacer goles y no sólo tener el balón con estadísticas muy altas. 

Completan los octavos Italia vs. Austria, donde los italianos lucen favoritos, mientras que Gales se medirá ante los Daneses que tienen la moral por las nubes, Holanda querrá demostrar que sí aspiran a cosas importantes y son favoritos ante los Checos. 

El campeón del mundo Francia debe de vencer a Suiza, que luce inferior a sus rivales anteriores y cerramos con un muy parejo juego entre Suecia y Ucrania. 

Momento de hacer sus pronósticos y esperar al sábado para seguir disfrutando de la Euro.

 

   @raulsarmiento