Alcalde de Jiquilpan ante manifestantes
Foto: Especal Agentes municipales sacaron a los funcionarios a empujones  

Elementos de la policía municipal de Jiquilpan, Michoacán, tuvieron que escoltar al alcalde, tesorera y secretario de dicho ayuntamiento, para que pudieran salir de la sede del Palacio Municipal ya que una turba enardecida atacó a los funcionarios municipales a huevazos la tarde de este jueves. 

De acuerdo con las primeras versiones recabadas, dentro del cabildo se trataba un  asunto que tenía que ver con la venta de bienes del ayuntamiento, además de la pretensión de contratar una auditoría externa para revisar la administración municipal desde 2018. 

VIDEO: Familia es despojada de camioneta por presuntos delincuentes en Autopista a Nuevo Laredo

Es por ello que cientos de habitantes de la localidad se congregaron al exterior del palacio municipal, para protestar contra dichas intenciones de la actual administración, protesta en la que se fueron calentando los ánimos hasta llegar al amago de tirar las puertas y aventar huevos contra los funcionarios.

Detectan primer caso de variante Delta de Covid-19 en Nuevo León

En determinado momento, el alcalde Roberto Mejía Zepeda intentó dialogar con los manifestantes, sin embargo, ellos empezaron a atacarlo con huevos, por lo que elementos municipales procedieron a subirlo a una patrulla y retirarlo del lugar. 

Minutos después, la tesorera Dulce Nayeli García y el secretario Juan Ignacio Castillo intentaron también salir al exterior de la alcaldía, pero nuevamente los enardecidos protestantes no sólo lanzaron consignas, sino que volvieron a lanzar huevos contra ellos. 

Acción seguida, agentes municipales los sacaron a punta de empujones y treparon a una unidad, para a toda velocidad y sin detenerse, llevarlos a un lugar seguro.

OH