Viaja Ebrard a Guatemala para donar 150 mil vacunas

Marcelo Ebrard viajó a Guatemala como parte de las donaciones de vacunas que México ha estado haciendo a países de Centroamérica. El funcionario mencionó que nuestro país realiza estas acciones por solidaridad

Viaja Ebrard a Guatemala para donar 150 mil vacunas
Foto: Cortesía Marcelo Ebrard destacó que estas acciones las realiza como muestra de solidaridad y próximamente habrá más vacunas donadas


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores partió esta mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para donar 150 mil vacunas Covid-19 de Astra Zeneca.

Al mismo tiempo salió otro avión para Honduras y para El Salvador, a los que se les donarán 250 mil dosis de biológicos producidos en México y Argentina.

EN 2022 FUNCIONARÁ LA LÍNEA 12 DEL METRO, PROMETE AMLO

“Ustedes se preguntarán ¿por qué estamos haciendo esto? Bueno, tomar en cuenta, primero, pues que México es un país solidario, que hemos estado exigiendo a todos los países del mundo, sobre todo a los más ricos, que han tenido mayor acceso a los vacunas, hemos estado exigiendo que se distribuyan, entonces tenemos que actuar en consecuencia, tenemos que ser congruentes, ser solidarios con otros países”, dijo durante su discurso antes de volar.

También resaltó que dentro de las 50 millones de vacunas que han llegado a México, o se han envasado en México, provienen de otros países,  por lo que se debe actuar en conjunto y solidario entre sí.

“Si cada país se cierra y sólo mantiene sus vacunas, entonces nosotros tampoco tendríamos vacunas y sólo los que las producen las tendrían, es decir, menos de diez países en el mundo tendrían todas las vacunas, cosa que sería una catástrofe para la humanidad”, concluyó.

AMLO SOBRE MASACRE EN REYNOSA: “NO PODEMOS HABLAR DE TERRORISMO A LA LIGERA”

El canciller agregó que se han mandado también dosis a Bolivia, Paraguay y Belice, ahora con estos tres países son ya los seis países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que tienen acceso a estas vacunas.

Recordó que próximamente se enviarán biológicos a El Caribe: a Jamaica, Trinidad y Tobago, a Haití y a otros países.

LDAV