Reportan nueva balacera en Reynosa; hay dos detenidos

En su intento de huida, los sujetos realizaron detonaciones, finalmente fueron aprehendidos cuando se escondían y disparaban desde la maleza

Reportan nueva balacera en Reynosa; hay dos detenidos
Foto: Captura de video De acuerdo con la SSP estatal realizaron una persecución y en su huida, los detenidos realizaron detonaciones


Una balacera entre presuntos delincuentes y agentes de la Policía estatal se registró en Reynosa, Tamaulipas, donde fueron detenidos dos hombres armados y asegurada la camioneta en la que se transportaban.

De acuerdo con reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, se efectuó una persecución que inició en el área de la colonia Muros y concluyó en Mil Cumbres.

En su intento de huida, los sujetos realizaron detonaciones, finalmente fueron aprehendidos cuando se escondían y disparaban desde la maleza.

La SSP señaló que adicional al vehículo, aseguraron un arma larga, dos chalecos balísticos, 12 cargadores y tres cartucheras. Los elementos estatales realizaron revisiones, colocaron filtros móviles, además se apoyaron en vigilancia aérea.

El sábado pasado se registraron una serie de ataques, en varios puntos de esa ciudad por parte de hombres que iban a bordo de varios vehículos que dejó un saldo de 19 muertos, de ellos cuatro civiles armados.

Los tiroteos ocasionaron la movilización del Ejército, Guardia Nacional, Policía estatal y la Fiscalía del estado.

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, dijo que seguimos sin estrategia para combatir los delitos y se carece de recursos, entonces falta prácticamente todo porque no hay una colaboración interinstitucional.

Por otra parte, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que en los últimos días han circulado numerosos mensajes en cuentas de redes sociales, y a través de grupos de WhatsApp, con información falsa que tendría como objetivo generar confusión y temor entre la población.

El organismo llamó a evitar el reenvío masivo que busca generar incertidumbre y afectar la actividad económica y la movilidad de los ciudadanos.

“Seguimos sin estrategia para combatir los delitos y se carece de recursos, entonces falta prácticamente todo porque no hay una colaboración interinstitucional”
Francisco Rivas
Director general del Observatorio Nacional Ciudadano

 

LEG