El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, exhortó a los quintanarroenses a reforzar las medidas preventivas y los protocolos sanitarios para reducir los contagios por Covid-19, que mantienen a la entidad en el color naranja del semáforo epidemiológico.

El mandatario anunció que su Gobierno intensificará las diez acciones para evitar llegar al semáforo rojo, con especial atención en los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum.

Durante el programa Enlace Ciudadano, Carlos Joaquín precisó que todos los programas y acciones preventivas tienen como objetivo reducir los contagios e ir hacia la recuperación de la economía y los empleos.

Al dar a conocer el ranking de colonias con más casos positivos activos de Covid-19, detalló que el Centro de Tulum está en primer lugar, seguido de Proterritorio, en Chetumal; Villas del Mar, en Cancún; López Mateos, en Chetumal; Hacienda Real del Caribe, Paseos del Mar y región 230 de Cancún; la colonia Centro y Caribe, en Chetumal, así como la colonia Ejidal, en Playa del Carmen.

VACUNAN A LOS DE 30-39

En materia de salud, Carlos Joaquín expresó que ya está abierto el registro para que personas de 30 a 39 años de edad puedan recibir la vacuna, a finales de este mes.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, comentó que aún cuando las personas hayan recibido el biológico deben mantener las medidas sanitarias preventivas.

Expresó que, independientemente de qué tipo de cepa circule en la península, las medidas y los hábitos de higiene son las mismas para evitar se propague la enfermedad.

En relación con el sargazo, el gobernador quintanarroense manifestó que tras la crisis generada hace unos días por los efectos del temporal, que impidieron la navegación de las lanchas para retirar la macroalga, ya se retomaron las labores.

“Hay que seguir trabajando para tener limpias las playas el mayor tiempo posible”, puntualizó.

LEG