Como parte de las celebraciones por el mes del orgullo LGBTTTI+, la Universidad de la Comunicación en conjunto con un panel muy variopinto, realizarán este jueves 24 de junio, a través de la emisión de UC Radio, el segundo Foro virtual: Sexualidad orgullo e inclusión”, tratando temas de identidad y expresión de género.

La plática: “Lenguaje oral y escrito, como expresar y representar el yo”, será conducido por la directora, actriz y productora de cine Dana Kaverlas, quien abordará: “el lenguaje visual, la representación de la comunidad en el cine, quienes son los que generan estos personajes, desde dónde, cómo, la característica y por qué, presentando un falso yo, que moldea la industria”, según lo expresó la propia cineasta.

Por su parte, Daniela Muñoz presentará su “Kit de herramientas para las identidades”, un manual para romper algunos mitos planteados acerca de la identidad, “poder responder ante movimientos que están llenos de falacias, poner en tela de juicio a todos los grupos ecosig que llegan a discriminar y hablar sobre el orgullo”.

“La sociedad es como un concierto, si la audiencia no escucha se sube de volumen y las bocinas se cambian de lugar, si la sociedad no quiere escuchar, vamos a subir el tono, la única división en la humanidad, es entre los muertos y vivos, los vivos debemos ir al mismo lado sino la humanidad no avanza, la frase tu y yo somo iguale pero no lo mismo somos”, declaró Muñoz en entrevista.

Al evento también se unirá Mariano Ruiz, quien hablará acerca de la puesta en escena: “Jota-Cola Mariconas”, obra que pertenece al ciclo cultural Entre lenchas vestidas y musculocas, con la cual esperan hacer consciencia en la población dentro y fuera de la comunidad acerca de temas orientados a identidad y expresión de género.

“Es importante dejar en claro que estamos en resistencia, día a día ante el sistema que nos deja claro que no nos quiere aquí… incluir a personas de la misma comunidad que tal vez podamos tener distinta visiones de un mismo tema… afortunadamente no hemos tenido la necesidad de levantar las armas, pero si buscamos levantar las consciencias”.

Los panelistas dejaron en claro que no sólo en junio se realizan actividades por orgullo, sin embargo, es un momento del año para llevar a cabo estas actividades.

El evento dará inicio a las 11:00 am del jueves 24 de junio y en la cartelera se muestran los horarios de cada una de estas charlas, para participar lo único que se debe de hacer es entrar al Facebook de UC radio y entrar a la transmisión en vivo

 

PL