El siniestro de Miami ha dejado decenas de desaparecidos
Foto: AFP El gobernador Ron DeSantis agradeció el trabajo de socorristas  

El gobernadora del estado de Florida, Ron DeSantis, emitió una declaratoria de emergencia después de colapsar parcialmente un edificio residencial de 12 pisos, este jueves 24 de junio en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, que ha dejado como saldo decenas de personas desaparecidas y al menos un fallecido.

Con esta declaratoria, el gobierno de Estados Unidos destinará recursos para atender el incidente, junto con elementos de la fuerza del orden y personal de emergencia.

Argentinos, paraguayos, uruguayos… los desaparecidos en Miami

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Ron DeSantis agradeció a quienes han respondido para ayudar en el derrumbe del edificio en Surfside. “Estos socorristas salvaron vidas. El estado tiene personal de respuesta a emergencias en el lugar y ayudará en todo lo que pueda.

“Muchas familias han quedado devastadas por el derrumbe del edificio en Surfside. Oré por estas familias y sus seres queridos”, agregó.

Un muerto y decenas de desaparecidos al colapsar parcialmente un edificio en Miami

Ante esta tragedia, las naciones de Argentina, Paraguay y Uruguay también han reportado, hasta el momento, 18 connacionales desaparecidos tras el derrumbe parcial.

Medios locales han reportado que los desaparecidos son nueve argentinos, seis paraguayos y tres uruguayos.