Alejandra Barrios
Foto: FGJ CDMX El mandato judicial fue ejecutado en la colonia Jardín Balbuena  

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a la lideresa de ambulantes Alejandra Barrios Richard, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

“Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron esta noche en la alcaldía Venustiano Carranza, una orden de aprehensión en contra de Alejandra ‘N’, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados”, señaló la Fiscalía General de Justicia en su cuenta de Twitter.

El mandato judicial fue ejecutado en la colonia Jardín Balbuena, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego de que el representante social de la Fiscalía de Asuntos Relevantes solicitó y obtuvo la referida orden de aprehensión, detalló la Fiscalía.

Antecedentes del caso señalan que el Ministerio Público de la FGJCDMX dio seguimiento a una denuncia, por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada continuado diversos dos y robo agravado en pandilla contra dicha persona.

Vinculan a proceso a Diego Armando “N”, quien atropelló a Fernanda y Polly

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, Alejandra Barrios fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

Instalan mesa de transición para el relevo en la alcaldía de Coyoacán

Asimismo, la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México apunto que a Alejandra Barrios se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

ACUSACIÓN BASADA EN HECHOS FIRMES

El pasado 26 de mayo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina dijo en una en entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, que la acusación contra la lideresa del comercio ambulante está basada en hechos firmes, al igual que la denuncia que hay en contra de su hija Diana Sánchez Barrios, quien ya fue presentada ante un juez de control, quien la vinculó a proceso y fijó prisión preventiva como medida cautelar.

“Sería conveniente que su asunto lo litigara en el juzgado y no en los medios, ella puede presentar las pruebas que considere, pero nosotros tenemos una acusación firme y está basada en hechos, no hay otra cosa más que presentarse ante la ley y responder a estas acusaciones”.

El en marzo, Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía detuvo a su hija, Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes del Centro Histórico y candidata por la coalición “Va por México” (conformada por PRI, PAN y PRD) a diputada local, del distrito 9, alcaldía Cuauhtémoc, por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en Pandilla.

Con información de Daniela Wachauf.

OH