La nueva normalidad es una realidad y la reanudación de conciertos en distintos puntos del país va en aumento. Una de las modalidades que están cobrando popularidad son los palcos privados y DLD está listo para ofrecer su concierto esta noche en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Luego de algunos shows en streaming y un autoconcierto, la agrupación de Satélite se muestra contenta por este regreso con su público, luego de meses de incertidumbre.

“Estamos entusiastas, emocionados y ensayamos mucho. Este concierto involucra reconectar esos cables que no estaban conectados y esto no solo es beneficio para nosotros, también para los que están detrás, en medio y adelante del escenario”, declaró en entrevista Francisco Familiar, vocalista de DLD.

Algunos de los artistas que se han presentado en estos palcos son Los Ángeles Azules, Ximena Sariñana y Bengala. Próximamente Yuridia, Caifanes, Enjambre y más serán parte de estos conciertos.

Además de este show, la agrupación hará una mini gira por el país incluyendo ciudades como Guadalajara, Monterrey y Toluca. Estos serán realizados cumpliendo las medidas de aforo limitado y los lineamientos establecidos por las autoridades.

“Debido a las restricciones estamos con una lista de personal muy limitada. Decidimos mejor no meternos en broncas. Somos muy espontáneos. No duden que en algún momento de la mini gira podamos echar el palomazo”, compartió Francisco Familiar.

Una nueva forma de promoción

Transcender salió en marzo de 2020 y la última gran presentación de este material se dio en el polémico Vive Latino de aquel año. A partir de ahí, DLD ha promocionado este LP en redes sociales.

“La promoción básicamente ha sido por medio de las redes sociales. Todo tele, todo a distancia. Hicimos shows en streaming y hasta un autoconcierto. Esta fórmula (el concierto en palco privado) es única ya que habrá intercambio de energía. Dábamos muchas cosas por sentadas (de la pandemia) y no imaginamos lo que sucedería”.

Familiar está consciente de que nadie estaba preparado para esto y que les ha dejado resiliencia, palabra que ha cobrado un significado en su vida. Además de que junto a Edgar “PJ” Hansen y Erik Neville aprovecharon para preparar nuevas cosas.

“Nos ocupamos en lugar de preocuparnos. En ese sentido estuvimos componiendo y agarramos nuestro ritmo. Próximamente escucharán cosas muy interesantes por parte de DLD“.

Francisco Familiar destacó que esta pandemia ha sido agridulce ya que, como en todas las familias de México, han tenido altas y bajas debido a la situación. Estas emociones las han canalizado en música.

“Musicalmente hemos tenido mucho tiempo. Puedes ir de la ansiedad a la depresión. Con esto que está sucediendo ya le das otro valor a las cosas”, finalizó.

Datos:

Transcender salió el 13 de marzo de 2020 y contó con la producción de Armando Ávila.

Los Palcos Privados contarán próximamente con shows de Yuridia, Caifanes, Camilo Séptimo, Molotov y Lila Downs.

LEG