Foto: Cuartoscuro Casandra dijo esta semana que Polly necesita una mejor atención médica, pues ella está muy grave  

Hoy se define si Diego N. será vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, luego de que el pasado 12 de junio atropelló a Fernanda Olivares, Polly, quien está grave en el Hospital Xoco, y a Fernanda Cuadra, quien se encuentra en el nosocomio de Balbuena.

El abogado penalista Irving Regino dijo que el video que circuló por parte del C-4 deja ver claramente cómo el imputado conduce un vehículo blanco, en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, y atropella a las dos mujeres.

Añadió que aunque Diego N. estuviera bajo los efectos del alcohol, este hecho no es atenuante o exculpante del delito. “Para la tentativa de feminicidio sólo se requiere que entre Diego y las víctimas hubiese existido algún tipo de relación sentimental, afectiva, laboral, docente o de confianza. De ser así, podría alcanzar una penalidad de entre 10 a 40 años (de cárcel); sin embargo, habrá que esperar las investigaciones que realice el MP para que reciba la sanción correspondiente”.

Por su parte, Oscar Miranda, abogado de la familia Olivares, destacó que las titulares de la FGJ y de la Fiscalía de Iztacalco trabajaron para obtener los mejor resultados.

Sobre el estado de salud de Polly, el defensor explicó: “Trae quemaduras en la piel por la fricción y necesita de un aparato que le suministre oxígeno. Más que el tema legal, lo importante es salvarle la vida”.

LEG