Álvaro Obregón
Foto: Cuartoscuro Finalmente, agregó que los límites de las dos entidades tendrán más presencia de elementos estatales, de la Guardia Nacional y del Ejército  

La secretaría de Gobierno de San Luis Potosí confirmó que los dos cuerpos que aparecieron colgados en un puente del libramiento de tránsito pesado en Zacatecas, la madrugada de este miércoles, son de los dos elementos de la Policía estatal que fueron privados de la libertad el pasado viernes 18 de junio, en el municipio de Santo Domingo.

Explicó que las indagatorias estarán a cargo de la Fiscalía General zacatecana y que hasta el momento se siguen los protocolos requeridos para el traslado de los cuerpos para que puedan ser entregados a sus familias.

Los cuerpos de los dos hombres aparecieron poco después de las 3:00 am, en el cruce con la calle Arroyo de Las Sirenas, donde, según testigos, los cadáveres tenían uniforme de policía y, además, había una manta con un mensaje delincuencial.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses fueron los encargados de bajar los cuerpos, los cuales tenían impactos de bala y trasladarlos a la morgue para hacer la necropsia de ley.

En lo que respecta a las líneas de investigación, Hernández Delgadillo señaló que la FGE zacatecana esclarecerá las causas y su similar potosina únicamente coadyuvará con lo necesario. Esto debido al supuesto mensaje que encontraron en el lugar y a la versión que se manejó, de que hubo un aseguramiento de integrantes del crimen organizado de la entidad vecina.

Finalmente, agregó que los límites de las dos entidades tendrán más presencia de elementos estatales, de la Guardia Nacional y del Ejército.

LEG