cuatro personas
Fotos: Cortesía También fueron asegurados dos vehículos marca Nissan modelo versa, cuatro armas largas, entre otros objetos  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvieron en las inmediaciones del municipio Río Bravo a cinco personas, uno de ellos en flagrancia y dos de ellos están implicados en los hechos del pasado sábado en Reynosa.

Además, desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó́ el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad.

Ante la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) trabajan en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal y con la Fiscalía General de Justicia del estado en lo referente al fuero común.

El pasado 19 de junio se registraron una serie de ataques, en varios puntos de esa ciudad por parte de hombres que iban a bordo de varios vehículos que dejó un saldo de 19 muertos, de ellos cuatro civiles armados.

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas señaló que esta información se hará del conocimiento de la Fiscalía General de la República para el fortalecimiento de las investigaciones y esclarecimiento de los hechos.

La FGJE de Tamaulipas, señaló que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Ramiro “L”, alias “Wero”, José Reynaldo “V”, alias “Flaco”, Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41” por el delito de Privación Ilegal de la libertad;

Lo anterior derivado de dos acciones realizadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública, en los que también se logró la liberación de 18 personas, de las cuales tres contaban con denuncia por desaparición.

También fueron asegurados dos vehículos marca Nissan modelo versa, cuatro armas largas, dos pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, fornituras y equipo táctico.

Desde el inicio de los sucesos se entabló comunicación permanente con la Mesa Estatal de Paz y Seguridad de Tamaulipas, donde se generaron reportes en tiempo real.

El organismo refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con las instancias de seguridad y procuración de justicia para combatir el delito y llevar ante la justicia a aquellos que atentan contra la libertad y la vida de los tamaulipecos.

AMLO SOBRE MASACRE EN REYNOSA: “NO PODEMOS HABLAR DE TERRORISMO A LA LIGERA”

CT