Blanca Elena Jiménez Cisneros rindió protesta como nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México ante la República Francesa.

De esa manera, la exdirectora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) representará a México en aquella nación europea, luego de que legisladores de todos los partidos dieran su voto a favor al reconocer la trayectoria y la importancia de su experiencia en temas de cambio climático.

A principios de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la titular de Conagua tenía que ausentarse del país por problemas personales, pero que ante la confianza que le tiene, la propondría como embajadora en Francia.

Lo anterior, en medio de las protestas de agricultores en la presa La Boquilla, en Chihuahua, quienes reclamaban que la entrega de agua a Estados Unidos amenazaba sus cosechas, ya de por sí afectadas por una sequía atípica.

“En esa encomienda a la doctora Jiménez Cisneros la preceden personajes de la talla de Carlos Fuentes, Jaime Torres Bodet y Alfonso Reyes.

“Al mismo tiempo a la doctora la respalda una prestigiosa trayectoria de 35 años, a lo largo de los cuales ha logrado consolidarse como un referente en áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería ambiental, el cambio climático y el tratamiento del agua”, refirió la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

En tanto, el presidente López Obrador envió este miércoles a la Comisión Permanente, para su ratificación, el nombramiento de Jesús Seade Kuri como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Popular de China.

En el escrito enviado a Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, el titular del Ejecutivo Federal hizo una reseña de la trayectoria del funcionario mexicano, quien nació el 20 de mayo de 1954 en la Ciudad de México.

 

LEG