Ante el aumento de contagios por Covid-19, la Mesa de Seguridad en Baja California Sur instrumentará acciones preventivas en coordinación con el Consejo Estatal de Protección Civil, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, informó el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña, y los titulares de las instituciones de seguridad y justicia en la entidad, Mendoza Davis refrendó el compromiso y la voluntad del Gobierno estatal para fortalecer las acciones y medidas que permitan mitigar los contagios, los cuales se encuentran al alza en media península, particularmente, en el sur.

“Las fuerzas operativas de seguridad implementarán filtros de control de acceso a playas y lugares públicos para evitar aglomeraciones y contagios. De igual manera, junto con las autoridades de salud se verificará que se cumplan con los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas y de gel antibacterial, la toma de temperatura y la sana distancia”, detalló tras invitar a la población a que se sume a las labores.

 

LEG