AMLO con gobernadores electos de Morena
Foto: Cuartoscuro. AMLO comerá con los 11 mandatarios emanados de Morena.  

Gobernadores electos de Morena llegaron a la calle corregidora para entrar a Palacio Nacional y reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cerca de las 13:30 llegó Alfonso Durazo, de Sonora, sin embargo no dio declaración alguna.

A las 2:37 llegó Marina del Pilar Ávila , gobernadora electa de Baja California, quien al bajar de una camioneta GMC únicamente saludó a los medios, seguido de ella arribó caminando tomada de la mano por un hombre y con un paraguas a las 2:47 Lorena Cuellar, por Tlaxcala.

Quien entró a las 2:53 caminando fue la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, alegre y saludando a la gente se paró a platicar con los medios de comunicación.

Seguido de ella llegó Indira Vizcaíno, gobernadora electa de Colima y aprovechó para posar a los medios junto a Evelyn Salgado.

Posteriormente arribó en una camioneta Grand Cherokee blanca el gobernador electo de Nayarit Miguel Ángel Navarro, quien platicó con los medios de comunicación.

Luego llegó Rubén Rocha, mandatario electo de Sinaloa, quien después posó junto a David Monreal de Zacatecas.

Finalmente en un jetta blanco arribó Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche sin platicar ni saludar a los medio.

Por otra puerta, ubicada en la calle de Moneda trascendió que llegó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán. Sin embargo a Víctor Manuel Cossío no se le vio llegar a la comida con el presidente.

Las camionetas de los próximos gobernadores permanecen estacionadas sobre la calle de corregidora.

Ayer el presidente informó que se reuniría con los 11 gobernadores electos de Morena y los invitaría  a comer puchero, frijol con puerco y torrejas

“Como son 11 les voy a invitar unos tamalitos de chipilín, a las dos y media o tres, una comida. Un puchero, frijol con puerco, tamalitos, torrejas, ya les vamos a decir”, explicó en La Mañanera.

El titular del ejecutivo  anunció  que también se reunirá en los próximos días, sin decir cuándo con los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano; y el panista de Querétaro, Mauricio Kuri, quienes le solicitaron audiencia.

El pasado 17 de junio los gobernadores electos de Morena acordaron revisar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el fin de plantear un nuevo modelo de relación entre las administraciones estatales y la Federación, informó Mario Delgado, presidente nacional de Morena.