Luego de los ataques registrados en Reynosa, Tamaulipas, se ha informado de la detención de cuatro personas por su presunta relación por la masacre registrada el sábado 19 de junio.

Durante la detención se registraron enfrentamientos entre elementos de la Policía de Tamaulipas con presuntos delincuentes que estarían relacionados con la masacre ocurrida el pasado fin de semana.

Aquí el momento de la persecución.

La ola de violencia registrada en Tamaulipas dejó 18 personas muertas, entre ellas cuatro civiles que estaban armados, confirmó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en esa entidad.

Los ataques se reportaron la tarde del sábado, en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de la capital tamaulipeca, por individuos que iban a bordo de varios vehículos.

Los tiroteos provocaron la movilización de elementos del Ejército, la Guardia Nacional, así como de la policía estatal y la Fiscalía del estado.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz detalló que uno de los presuntos criminales murió en las inmediaciones del puente fronterizo que conecta a Reynosa con McAllen, en Texas, al oponer resistencia, mientras que otros tres fueron abatidos poco después.

LDAV