Talento de Aguascalientes destaca en Continental por su alta preparación y capacidad

Con cerca de 200 puestos de trabajo, Continental opera bajo estrictos protocolos sanitarios. En los próximos meses se llegará a la contratación de mil personas

Talento de Aguascalientes destaca en Continental por su alta preparación y capacidad
Foto: Especial La mayoría de los puestos de trabajo ocupados son por aguascalentenses, lo que demuestra la preparación de calidad de la fuerza laboral de Ags


Cerca de 200 talentosas personas, en su mayoría de Aguascalientes, ya se encuentran colaborando en una de las empresas de tecnología más atractivas en la entidad, se trata de Continental, que ha implementado estrictos esquemas de seguridad sanitaria, en un ambiente humano e inclusivo.

Así lo pudo constatar el gobernador Martín Orozco Sandoval al visitar la planta de esta firma alemana, en la cual sobresale la fuerza laboral aguascalentense por su alta capacitación en temas tecnológicos y de industria 4.0.

El mandatario recordó que fue en julio de 2019 cuando se iniciaba la construcción de esta planta, por lo que es motivo de orgullo que hoy en día decenas de aguascalentenses ya formen parte de Continental, lo cual demuestra la preparación profesional de calidad que se brinda en la entidad.

Durante un recorrido por las instalaciones, Orozco Sandoval reconoció la adecuada implementación de protocolos sanitarios que mantienen la seguridad de todos los colaboradores, así como de sus familias; lo cual le valió a la empresa el distintivo de Establecimiento Seguro, por parte de las autoridades de salud estatales.

Al respecto, Ina Seterbakken, directora de Continental en Aguascalientes, señaló que la adaptación e implementación de estas estrategias de sanidad conjugan las mejores prácticas a nivel internacional, nacional y local, y han sido de fácil y rápida apropiación debido a que básicamente el trabajo en la planta arrancó con esta nueva modalidad.

Comentó además que desde el arranque se han ido integrando de forma paulatina más personas para laborar dentro de la planta, habiendo iniciado el año con 91 empleos y esperando cerrar con cerca de 250 puestos ocupados, de manera que se pueda llegar a la proyección estimada de mil colaboradores en los próximos meses.

Finalmente, en un diálogo bilateral, se refrendó el compromiso de seguir tendiendo puentes entre las familias y empleos seguros y de alta calidad, fortaleciendo los lazos de apoyo mutuo entre la empresa y el gobierno estatal.

 

CT