Requiere la BUAP un perfil honesto: Barbosa Huerta

El mandatario poblano afirmó que el Gobierno del estado no tiene intención de meterse en el proceso y nunca ha pretendido ejercer ningún tipo de control sobre la Universidad

Requiere la BUAP un perfil honesto: Barbosa Huerta
Foto: Gobierno de Puebla El gobernador poblano confió en que llegue una persona con ganas de hacer las cosas bien


El gobernador Miguel Barbosa Huerta confió en que en el proceso de renovación de la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llegue una persona con perfil académico y honesta.

“No veo yo mayor problema mayor problema en el relevo de la Rectoría y exhorto a la comunidad universitaria que así se conduzca, que la autonomía universitaria sea eficaz”, puntualizó.

El mandatario poblano afirmó que el Gobierno del estado no tiene intención de meterse en el proceso y nunca ha pretendido ejercer ningún tipo de control sobre la Universidad.

“Ojalá que tengamos a la cabeza de la BUAP a una persona honesta, reposada, con ganas de hacer las cosas bien”, dijo, en conferencia.

El lunes pasado, Barbosa Huerta se refirió a las declaraciones de un imputado sobre la triangulación de dinero en una de las universidades más importantes del país y América Latina que involucra al rector Alfonso Esparza Ortiz, y cuatro personas más.

Sobre el caso, dijo que “parece la nota tomada de información vista en un expediente; yo me quedo en eso”.

LEG