Foto: Cuartoscuro El anuncio se dio horas después de que se confirmara que la vicepresidenta Kamala Harris visitará por primera vez un punto crítico en la frontera sur, en El Paso, Texas  

Rodney Scott, jefe de la Patrulla Fronteriza estadounidense, dejará su cargo después de que el gobierno del presidente Joe Biden le pidiera su dimisión, reportan este miércoles agencias y medios como el Washington Post.

PRESENTAN CREDENCIALES DE PETER GROHMANN EN MÉXICO

Scott escribió a otros agentes que sería reasignado: “Seguiré trabajando duro para apoyarlos durante las próximas semanas para asegurar una transición sin problemas”.

Aún sin confirmarse la causa, trascendió que el mandatario le pidió en una carta este mismo miércoles a Scott que se jubilara, se reubicara o renunciara.

¿QUIÉN ES GUILLERMO CALDERÓN AGUILERA, EL PROBABLE SUSTITUTO DE FLORENCIA SERRANÍA?

El anuncio se dio horas después de que se confirmara que la vicepresidenta Kamala Harris visitará por primera vez un punto crítico en la frontera sur, en El Paso, Texas.

Scott fue nombrado por el expresidente Donald Trump. Asumió el cargo en febrero de 2020, como el 24 jefe de dicha Patrulla desde su fundación.

El agente adoptó con entusiasmo las políticas de Trump, particularmente la construcción del muro fronterizo, cancelado por el presidente Joe Biden.

klcg