Lo ocurrido en Tamaulipas fue terrorismo, consideraron senadores
Foto: @rochaperiodista Legisladores coincidieron en que el objetivo de los grupos criminales en Tamaulipas fue el se sembrar terror  

Sin dudarlo y sin pensar en las implicaciones a nivel internacional, senadores de Morena y los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) calificaron de terrorismo la masacre de 14 personas ocurrida el sábado pasado en Reynosa, Tamaulipas.

Guadalupe Covarrubias, Xóchitl Gálvez y Manuel Añorve, consideraron que, de acuerdo a las investigaciones y versiones de los testigos, el objetivo de los hombres armados que salieron prácticamente a cazar civiles fue sembrar el terror entre la población de esa localidad.

La senadora de Morena por esa entidad, Guadalupe Covarrubias, aseguró que este acto de barbarie sí encuadra como un acto terrorista.

¿Quién es Guillermo Calderón Aguilera, el probable sustituto de Florencia Serranía?

“No puede ser que muera gente inocente de esa manera, nada más porque salen a tirar, así como sin nada, muriendo gente inocente. Sí es terrorismo y parece que no tenemos gobernador. (…) No fue un enfrentamiento, murió gente inocente, tiraron a matar a quien fuera”, sostuvo.

El legislador aprovechó para solicitar la desaparición de poderes en el estado gobernado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

En tanto, el senador del PRI, Manuel Añore, también refirió que el hecho delictivo es una acción encaminada a generar terror entre la población por lo que no tiene otro calificativo.

“Por supuesto que es terrorismo. Es algo que no podemos taparnos los ojos y estar solamente tratando de especular o crear un escenario de enfrentamiento entre bandas. Yo creo que todos lo hemos visto. No hay duda de que la gente inocente falleció por este tipo de actos terroristas que se vieron hace unos días, muy lamentables, donde el gobierno federal vía la Fiscalía General de la República estoy viendo que ya está interviniendo. Pero, son actos no vandálicos, son actos terroristas, de esto no tengo la menor duda”, aseguró.

Ligar a Durazo con el narco no fue calumnia: TEPJF

Mientras tanto, la panista Xóchitl Gálvez refirió que si bien el terrorismo aparentemente tiene otros elementos, sí lograron provocar terror en la población: “Porque todo indica que era gente que no tenía nada que ver nada con la delincuencia organizada y que era gente inocente que simplemente salieron a matarla para mandar un mensaje entre cárteles. (…) El presidente pensó que diciéndole a los delincuentes y a los cárteles de la droga que se portaran bien era suficiente. No, ellos van por todo, quieren todo”, advirtió.

FF