Britney Spears
Foto: AFP Spears, que ahora tiene 39 años, vive bajo los estrictos términos de un acuerdo legal decidido en 2008 por un tribunal de California  

La cantante Britney Spears, quien ha permanecido bajo tutela durante más de 12 años por trastornos psicológicos, pidió por medio de su abogado hablar ante un tribunal de Los Ángeles, que le concedió una cita hoy 23 de junio.

Britney quiere ir a la corte directamente”, dijo el abogado de la exestrella del pop, Samuel Ingham, durante la audiencia, sin dar más detalles.

Spears, que ahora tiene 39 años, vive bajo los estrictos términos de un acuerdo legal decidido en 2008 por un tribunal de California después de un deterioro personal entonces muy difundido.

Similar a un régimen de tutela, la corte estipuló que las decisiones sobre la cantante debía tomarlas su padre, Jamie Spears.

Pero esos arreglos han sido muy controvertidos en los últimos años, y el abogado de Britney Spears le pidió recientemente a la corte de Los Ángeles que reemplazara a Jamie Spears con una tutora profesional, quien actualmente está coadministrando el caso con su padre.

El letrado, quien le fue asignado por la corte, dijo que la cantante tenía “miedo de su padre”.

Esto revivió la campaña #FreeBritney (Liberen a Britney) orquestada en las calles y en las redes sociales por algunos fanáticos, convencidos de que la supervisión está en contra de la voluntad de la cantante, quien hace pedidos de la ayuda codificados en su cuenta de Instagram.

El interés en la saga legal y psiquiátrica de Britney Spears se reavivó recientemente con el lanzamiento de un documental, “Framing Britney Spears”, que explora el deterioro de la salud mental de la estrella y el trato cruel por parte de algunos medios.

Durante el largo período de depresión que siguió a su divorcio de Kevin Federline en 2006, y la pérdida de la custodia de sus hijos en 2007, Britney Spears fue vista descalza en una gasolinera o afeitándose la cabeza.

“HE SIDO TAN JUZGADA Y AVERGONZADA”: BRITNEY SPEARS DICE QUE LLORÓ POR SEMANAS TRAS VER PARTE DE ‘FRAMING BRITNEY’

CT