Los migrantes viajaban hacinados en un autobús de pasajeros.
Foto: Cortesía. Los migrantes viajaban hacinados en un autobús de pasajeros.  

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 108 migrantes, seis hondureños y 102 guatemaltecos, que viajaban hacinados en un autobús con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 121+700 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla tramo Las Choapas-Raudales, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

AMLO asegura que hay voluntad de Carlos Slim para solucionar el conflicto de la L-12 del Metro

Los uniformados tuvieron contacto con un autobús que infringió el reglamento de tránsito, por lo que le hicieron la parada de alto al conductor.

Al detenerse el autobús, un hombre bajó intempestivamente y se internó en la maleza dándose a la fuga, los efectivos se aproximaron a la unidad y se percataron que el asiento del conductor se encontraba vacío y que el vehículo transportaba un mayor número de pasajeros del cupo normal.

Silvano Aureoles acusa que Morena es un “narco partido”

El personal de la GN preguntó a los pasajeros su origen y destino, y algunos afirmaron proceder de Guatemala y reconocieron no contar con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.

Por lo anterior, se solicitó del Instituto Nacional de Migración (INM) para la atención de los migrantes, quienes fueron trasladados a las instalaciones migratorias en Tuxtla Gutiérrez, donde se les ofreció agua y comida, además de definir su situación migratoria.

Los efectivos solicitaron el estatus del autobús en Plataforma México, donde les confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo.

LV