Entregan medicamentos oncológicos a estados adheridos al Insabi

Los medicamentos forman parte del proceso de adquisición de 128 claves de medicamentos oncológicos a través de la UNOPS

Entregan medicamentos oncológicos a estados adheridos al Insabi
Foto: cortesía Los medicamentos oncológicos llegarán a los estados, informó Juan Antonio Ferrer


Entre este miércoles y el 26 de junio serán entregadas siete claves de medicamentos oncológicos en las 26 entidades federativas adheridas al Insabi, informó el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer.

De la misma manera, el funcionario informó que a partir del 26 de junio y hasta agosto se entregarán las claves necesarias a esos estados y a quien las solicite de los seis estados restantes

En reunión con padres y madres de menores con cáncer, el funcionario federal dio a conocer que el pasado 16 de junio se enviaron 579 mil 212 piezas y este 23 de junio se enviaron otras 879 mil 004 unidades a los almacenes de instituciones del sector Salud en el país.

Luego de ser exhibido en un video golpeando a dos mujeres, Raybel Ballesteros, tío de Irma Eréndira, renuncia a su cargo en el INAI

Estos medicamentos forman parte del proceso de adquisición de 128 claves de medicamentos oncológicos a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Asimismo Ferrer Aguilar informó que desde el 9 de junio está en operación el equipo de resonancia magnética del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, con lo que se da puntual respuesta a una de las demandas más sentidas de las familias tras la primera reunión de la semana anterior.

El titular de Insabi ofreció su intermediación para atender las necesidades en materia de equipamiento en las entidades federativas y en otras instituciones de salud.

¿Qué se sabe de la renuncia de Florencia Serranía?

En esta ocasión, la comisión de madres y padres de familia estuvo conformada por 16 personas provenientes de Veracruz, Yucatán y el Estado de México; además, del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y del Hospital Pediátrico “Moctezuma” de la Ciudad de México.

Asistieron el coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Insabi, Alejandro Calderón Alipi; por parte de la Secretaría de Salud, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, y la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Mónica Mieres Hermosillo.

El encuentro fue atestiguado por representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc).

FF